top of page

Mi actitud frente a una adversidad

  • Foto del escritor: Ram Barreda
    Ram Barreda
  • 31 oct 2018
  • 4 Min. de lectura

¡Hola!

Perdón que no he posteado desde hace tiempo pero la verdad es que no he tenido ni tiempo para mi, pero aquí estoy así que vamos a darle. Se que quede en escribir en este blog sobre restaurantes, cafés, sneakers, etc. Pero la verdad hoy me quiero desviar un poco del objetivo de mi blog, para contarles la situación que hoy en día me esta tocando vivir. 

Para esto, les tengo que contar un poco mas de mi, soy alguien que ama hacer ejercicio con todo su corazón y sobretodo, ama ir al gym. Hace poco mas de un mes tuve una subluxación en el hombro jugando fútbol, sentí clarito como se me salio el hueso y yo solito en el piso me lo volví a acomodar, creí que ahí iba a acabar todo, el doctor de la universidad me dijo que era un simple desgarre y que en 5 días ya iba a estar como nuevo.

Le hice caso, pasaron los 5 días y nada, seguía con dolor, opte por ya irme a tomar una radiografía y efectivamente al principio tenia un levantamiento en mi clavícula derecha. En fin para no hacerles el cuento largo, hoy tengo un deadline de parte de mi doctor de 2 semanas, para que yo solo pueda hacerme recuperar el movimiento normal de mi hombro o tendré que ser operado. Lo que mas coraje me da y que no logro sacarme de la cabeza es que como todas las lesiones, la mía también fue una lesión que se pudo haber evitado, sino me hubiera barrido en una jugada que ni al caso, tal vez nada de esto hubiera pasado. Tengo una ruptura de labrum de hombro y cuento con 2 semanas para poder lograr el movimiento de mi hombro y perder dolor o no tendré de otra mas que tener que operarme, cosa a la cual que me rehúso.


Pero realmente lo que quiero platicar aquí no es la anécdota de lo que me paso, sino de todos los issues mentales a los que me he tenido que enfrentar todos los días desde ese día de mi lesión, para empezar el mental breakdown mas común que tengo y que seguramente, si tu eres como yo, de los que les encanta hacer ejercicio,  te aseguro vas a entenderme cuando te digo que lo peor que nos pueden decir es que no podemos hacer nada de ejercicio, en automático piensas en la perdida de todos los gains que haz ido logrando, y que como bien sabemos, no son nada fácil de conseguir pero si de perder, o también como me ha pasado, me pregunto ¿ y ahora que voy a hacer con tanto tiempo libre que voy a tener? sientes que se te cae el mundo a pedazos y si, es valido entras en una pequeña depresión porque toda tu rutina diaria cambia por una lesión que paso en cuestión de segundos.

Creo que esos son los pensamientos mas comunes que podemos tener en lo que en verdad nos cae el veinte de que estamos lesionados, pero inconscientemente mantenemos la esperanza de que vamos a estar bien rápido porque nos creemos tan fuertes y tenemos tanta confianza en uno mismo que piensas que esto no puede estar pasándome a mi que hago diario 3 horas de ejercicio y que se que estoy súper fuerte. Eso no te puede estar pasando a ti, es algo que me repito muchas veces, pero que crees me paso.


Y es en este punto, en donde he tenido que trabajar muchísimo en mi parte mental, iré poniendo varios ejemplos, en donde he comprobado como la mente en verdad es poderosisima, para esto, quiero poner el ejemplo mas claro que he tenido, cuando me saque una segunda radiografía, vi como tenia mi clavícula pegada a otro hueso y de verdad que todo el día me dolió ahí, hasta la tarde que vi a mi doctor y me dijo que era normal que así yo tenía mis huesos y pum como arte de magia el dolor simplemente, desapareció. 

Al punto que quiero llegar con ese ejemplo, no solamente aplica para las lesiones, sino para todos los días de nuestra vida. Tenemos que concentrarnos y mantener un estilo de vida en donde estemos vibrando alto y fuerte para atraer cosas buenas, ya que, somos energía, lo que pensamos y hacemos va repercutir de una u otra manera sobre nuestro día a día. La actitud lo es todo, pero yo se que es imposible yo se vibrar alto todos los días, yo lo se. Somos humanos y es normal tener días malos, son esos días los que nos hacen crecer, valorar y ser mejores personas. Obvio si es que nosotros decidimos tomarlos así, porque se, que es muy fácil preferir, tirarnos al drama y hacer berrinche de que nos va mal y nos enfocamos tanto en eso que al final nos termina yendo peor. 


Y eso es muy fácil, hay una frase del budhismo que dice "en donde pones tu intención, pones tu atención" y es muy cierta, cuando nos pasan cosas negativas nos centramos tanto en eso, que solitos atraemos mas y mas cosas. Por ejemplo, a quien no le ha pasado que dicen yo no quiero ser como tal y terminan siendo asi? a mas de uno, me incluyo, y fue por lo mismo estuvimos tan enfocados en no ser así y pusimos nuestra atencion ahí, que terminamos siendo asi.

Otro de los pensamientos mas recurrentes, sin duda es el miedo, miedo a volver a ir al gym, por que, aunque no sea muy probable ya en mi cabeza he visualizado como me podria volver a lesionar o aún peor, no poder volver a hacer eso que tanto me gusta o hacerlo de una manera mas limitada, y es ahí cuando aprendes a valorar las cosas y por mas tonto que suene, extraño mi vida de cuando tenia bien el hombro y no lo sabía, hoy sin duda valoro cada día, cada cosa buena o mala que me pase trato de sacarle lo mejor de eso y sobretodo, estoy enfocadisimo en vibrar lo mas alto posible y tratar de alejar todos los malos pensamientos para poder superar esta situación lo mas rápido posible.



Ya por último, soy un fiel creyente que la vida te va poniendo pruebas con el objetivo de hacernos crecer como personas, pero sin duda, depende de nosotros como tomemos estas situaciones, la ACTITUD que pongamos ante la misma, para que cuando superemos esto, nos llevemos el mejor aprendizaje posible de ella. 

No se olviden de seguirme en Instagram @rambarredamx



Entradas recientes

Ver todo

1 Comment


karina.n.ameneyro
karina.n.ameneyro
Nov 01, 2018

me encanta leer tu blog, soy tu fan !

Like
bottom of page