La magia de las primeras veces
- Ram Barreda
- 18 jul 2022
- 2 Min. de lectura
Se han puesto a pensar en ¿por qué la mayoría de las películas de amor están ambientadas en la adolescencia? Estaba viendo una película en una plataforma de streaming y me llegó ese pensamiento junto con una posible respuesta, quizá, están ambientadas en esa época de nuestras vidas porque es la época en la que menos "daños" por relaciones anteriores tenemos. Porque realmente en ese momento todo lo que vivimos del amor en pareja son momentos de primeras veces. Nuestra primera caminata agarrado de la mano con la niña que te gusta, nuestro primer quico, las primeras mariposas en el estómago, en donde creemos que ese amor durará para siempre. En fin, la inexperiencia disfrazada de ilusión que conlleva el primer amor es un sentimiento increíble que todos vivimos en algún momento. Hasta que llega ese momento de ruptura en una pelicula tipica de hopeless romantic sería cuando los protagonistas deben irse a diferentes universidades y por ende deben terminar por decir un ejemplo y tenemos nuestro primer duelo/herida del amor.
Después, mientras seguimos con la experiencia de vivir y comenzamos a salir y conocer a más personas, vamos teniendo heridas y vamos dejando heridas en otras personas y las primeras veces comienzan a cambiar, pensamos que nunca vamos a volver a sentir ese feeling de cuando éramos pubertos y en cambio, creemos que ya nos la sabemos de todas a todas y que ya nada nos sorprende. Pero seamos sinceros, ¿quién no se pone nervioso momentos antes de una primera date?
Y me pregunto ¿qué tendrán las primeras veces que nos gustan tanto? Será esa incertidumbre de no saber qué va a pasar y las mil y un ideas que nos hacemos en la cabeza de posibles escenarios (si nos va a caer bien, si habrán momentos incómodos, ¿ella estará igual de nerviosa que yo? ¿será ella the one?) un sin fin de pensamientos de que al final no terminan pasando lo que nos hace de una forma u otra adictos a las primeras veces?
Cuando comenzamos una relación con una pareja más estable, volvemos a tener primeras veces completamente diferentes a las de las primeras citas porque comenzamos a conocer a la persona tal cual es, observamos cómo es su lenguaje no verbal, como una mirada nos puede decir muchas cosas sin necesidad de hablar, cosas tan banales como de qué lado de la cama le gusta dormir, como le gusta ir usando la pasta dental, si duerme con pijama o no. Nuestra primera peda, nuestra primer pelea, etc.
La vida está llena de primeras veces en diferentes momentos, en este post hable en específico de primeras veces del amor y te quiero invitar a que nunca pierdas esa ilusión de las primeras veces, que te permitas sentir todos los sentimientos que conlleva una primera vez, los cosquilleos, los temblorines en las piernas, el miedo, la incertidumbre, la ilusión, esperanza, no importa si ya no es tu primera vez, sino tu quinta, décima, vigésima vez, permítete sentir, arriésgate y ve por todo.
Nunca sabes cuando esa primera vez será la primera vez de algo maravilloso.