top of page

Amor en tiempos millennials

  • Foto del escritor: Ram Barreda
    Ram Barreda
  • 28 feb 2020
  • 4 Min. de lectura

Vivimos en un mundo donde todo es tan desechable que da miedo, y creo que es justo esa facilidad que tenemos todos nosotros hoy en día de poder tener algo nuevo en un abrir y cerrar de ojos que nos hemos olvidado de valorar las cosas, por mas pequeñas que sean, un abrazo, un momento de risas, un domingo familiar, una llamada. En fin, podría citar mil y un cosas que vemos tan banales y que creemos que siempre las vamos a tener ahí, que no le ponemos la atención que merecen.


En este caso, pienso hablar de las relaciones, de cómo debemos cuidarlas, respetarlas y valorarlas. Si bien, yo no soy ningún experto en el tema al contrario, he tenido mas fracasos que éxitos. Y realmente creo que nadie lo es ya que siempre estamos en constante crecimiento y aprendizaje, me atrevo a escribir esto desde mi propia experiencia y mis errores.


Si bien me consta que he tenido bastantes errores, hoy después de meses de reflexión personal y de ver en donde he fallado es que hoy les quiero transmitir un poco de mi experiencia para que de ser posible ustedes eviten cometer mis errores y anden por ahí lamentándose de haberlos hecho.


Tener una relación con una persona es una de las cosas que no podemos tomarnos a la ligera y pensar que solo es para pasar el rato, créeme si piensas así, lo mejor es no comenzar nada con nadie y simplemente es cuestión de no ser mala persona y no hacerle perder el tiempo a la otra persona. Una relación no es algo desechable que puedas cambiar solo porque te aburriste o porque llego algo mejor, las personas no son desechables y debemos aprender a valorarlas siempre.


Cuando vamos a comenzar a salir con alguien, primero tenemos que estar seguros que estamos bien con nosotros mismos, que hemos sanado las heridas de un amor pasado, que perdonamos, aprendimos de nuestros errores y que hoy estamos listos para abrir nuestro corazón a una nueva persona, la cual no tiene ni vela en el entierro en nuestros errores pasados y no tiene porque aguantar los traumas que cargamos (es por eso que debemos estar al cien por cien mental y sentimentalmente)


Tener una relación con alguien mas es una responsabilidad que debemos estar dispuestos a adquirir, ya que si vas a salir con alguien es pensando siempre en un long term relationship. Sal con alguien con quien te veas casado, con quien tenga tus mismos valores, ideales, objetivos, sueños, gustos. Visualiza que será alguien con quien te vas a sentar en 50 años en la mesa a hablar de sus logros, anécdotas y sueños cumplidos.

Si bien es posible que no en todo se coincida al cien por cien, es cuestión de cada persona ver a que le pone mayor peso, pero personalmente considero que esos son unos buenos checks para ver si quieres empezar a salir con alguien.


Todos quisiéramos que nuestra relación se quedara como en los primeros meses donde todo es perfecto, cero pleitos, cero dramas, todo es miel sobre hojuelas, pero sabemos que la vida no es así y por ende, las relaciones tampoco. Una relación es un trabajo constante de día a día, en donde tenemos que siempre valorar, cuidar y respetar a la persona que esta compartiendonos su tiempo, por experiencia, creo que lo mas importante además del respeto, es valorar a la persona, darle siempre su lugar y nunca dejarla de enamorar, de darle los detalles que le dábamos al principio, hacerle cartas (por mas old school que suene, no hay nada más tierno que una carta hecha a mano) siempre mantener la llama encendida y nunca nunca dar por sentado que la tenemos segura, ¡evitemos la monotonía! Valoremos hoy que la/o tenemos que mañana cuando ya no este con nosotros, extrañaremos todos esos días donde si estuvo y que no supimos apreciar y entonces cuando queramos reencender la chispa puede que sea ya muy tarde.


Hoy en día es un poco mas complicado que antes el encontrar una persona que busque cosas similares a ti, que busque y quiera comprometerse en algo serio y a largo tiempo, si tu eres de esos afortunados que tienen a alguien así a su lado, por favor no vayas a jugar con esa persona, no vayas a tirar a la basura algo que realmente vale la pena por una semana mala o una mala racha. Por que obvio, las malas rachas existen, los pensamientos negativos todos los tenemos pero cuando lleguen esas rachas o pensamientos, siempre volvamos a las bases, siempre recordemos el porque nos enamoramos de esa persona, de todo lo valiosa que es esa persona y que esa persona podría estar con alguien más y ha elegido estar con nosotros y compartir sus mejores años a nuestro lado.


Recordemos que nadie es eterno, todos somos momentos en la vida de alguien, así que si realmente quieres que alguien permanezca en tu vida, cuidala, quierela, valorala y respetala. Todo esto que hoy escribo es fácil en la teoría, lo realmente complicado es llevarlo a la práctica y es cuestión de cada uno hacerlo.


Siempre recuerden que nunca nos vamos a encontrar al mismo individuo 2 veces incluso cuando sea el mismo. Las heridas de la vida nos van cambiando, intentemos no dejar heridas sino huellas imborrables.

3 Comments


monsegt53
Oct 30, 2021

Wow, crack🤯🔥

Like

Luci Athie
Luci Athie
Jan 02, 2021

Me encanta! Dar tu 100 en la relación o mejor no dar nada 💯

Like

Maria Jose Iñiguez Stavoli
Maria Jose Iñiguez Stavoli
Feb 28, 2020

Sin duda tienes toda la razón, estas son de las cosas que todos sabemos pero no bloqueamos y es crudo leerlo. Cuando encuentras a esa persona que te hace sentir todo hay que enamorarse todos los días, entender que hay días difíciles, hay peleas, desacuerdos... pero si se respeta y se cuida a esa persona puede convertirse en algo muy fuerte.

Like
bottom of page